lunes, 7 de octubre de 2013

"La consciencia despierta de la realidad virtual"

Hace varios años en mi búsqueda del crecimiento personal leí un libro llamado "El Jardinero" cuyo autor Grian Cutanda,  planteaba algo novedoso para mí y al mismo tiempo una lección que he puesto en práctica durante mis siguientes años de vida, es la "la consciencia despierta", no es mas que estar atenta y consciente de cada una de mi acciones porque en la vida definitivamente todo es decisión.

En estos días he pensado mucho en la virtualidad de mi existencia y he llegado  a comprender como me quedé atenta de mi realidad física dejando de observar la virtual. Así que en estos momentos considero que el jardín que debo cuidar es aún más grande porque comprende ambas realidades. Definitamente el conocimiento se oculta a sí mismo y, aún cuando la realidad virtual siempre estuvo allí formando parte de mi vida, no es hasta que me correspondía comprenderla que estoy consciente de ella.


 
Siempre formó parte de mi vida porque es mi principal herramienta de trabajo, solo que ahora no la considero herramienta porque se que es algo mas que eso. El solo hecho de minimizar mis diligencias laborales me lleva a reconsiderar todo.

Continuando en la línea del jardín que me corresponde cuidar y proteger, ahora incluyo aprovechar al máximo las tendencias tecnológicas que contribuyen a la comunicación digital y aprender a discernir cual es la maleza que corresponde arrancar. Ahora siento que tengo la meta de formar una consciencia despierta de mi realidad virtual.


1 comentario:

  1. Hola Yasmin!

    Que reflexión tan precisa y tan impactante!

    Fue como un rayo: fugaz, luminoso y fuerte, es decir, puede asegurar que sentí tu intencionalidad de escribirlo para nosotros los lectores de tu blog.

    Fue muy acertado comenzar con Cutanda, hablando del tema de la consciencia despierta. Y ahora tal consciencia la has ampliado, enriquecido, e incluido en tu observación diaria. Dejaste de ser observada para pasar a ser observadora.

    “El conocimiento se oculta a sí mismo”, completamente de acuerdo, pero se revela para quien lo busca y para quien se atreve a concienciar todas las dimensiones de su ser. Eso es el verdadero auto-conocimiento, es el verdadero punto de partida al crecimiento personal.

    La metáfora del jardín es muy original; y la idea de la maleza, aludiendo a lo que no necesitamos de esa exuberancia de la sociedad de la información, fue una forma muy literaria de cerrar tu reflexión.

    Felicidades por esta reflexión. Puedes sacarle mucho provecho a estas ideas y escribir algo más largo y con ejemplos. Estoy seguro que a todos los que leemos tu blog lo consideraremos un excelente regalo.

    Fue muy satisfactorio ayudarte en esta asignatura.
    Saludos
    Oscar.

    ResponderEliminar